• encabezado1
  • encabezado2

dE fans para fans

Depeche Mode y Los Angeles, una larga y especial relación

Escrito por Ana Soto el .

DEPECHE MODE Y LOS ANGELES

Martin Gore hizo un breve repaso de la especial relación que Depeche Mode ha tenido con Los Angeles durante la ceremonia en la que se declaró el Depeche Mode Day en dicha ciudad.

El miércoles 13 de diciembre, en las escalinatas del Ayuntamiento de la ciudad, Martin comenzó diciendo que fueron Los Angeles y Nueva York las ciudades que sirvieron de trampolín para la carrera de Depeche Mode en Estados Unidos.

Lo anterior lo dijo en referencia a las estaciones de radio que en sus inicios tocaron su música. Por ejemplo, LIR 92.7 de Long Island, Nueva York, que desde el principio incluyó "Just Can't Get Enough"en su programación y, por supuesto, KROQ, de Los Angeles, que además de tocarlos realizaron varios eventos con ellos, como concursos, conciertos y otros eventos.

Aquí una foto de Depeche Mode con el equipo de KROQ, compartida por el locutor Jed The Fish:

depeche mode y staff de KROQ

Luego, Martin recordó: "El primer estadio en el que tocamos como grupo principal está aquí en Los Angeles". Y sí, un antes y un después de su carrera sucedió en ese estadio: el Rose Bowl de Pasadena, ciudad ubicada dentro del condado de Los Angeles. 

Este es el cartel encabezado por Depeche Mode con el que se anunció el legendario concierto que se llevó a cabo el 18 de junio de 1988:

cartel rose bowl depeche mode

Ese concierto conicidió con el aniversario número 10 de KROQ, quienes trasmitieron en vivo la conferencia de prensa con la que se dio a conocer el evento. Ahí se escuchó a Alan Wilder decir: "Esta será una gran ocasión para nosotros, no solo porque es el más grande, sino también el más prestigioso concierto que hemos tocado como grupo principal".

1988-04-26 KROQ Rose Bowl Pasadena CA USA

Por último, Martin rememoró lo que llamó "el fiasco de The Wherehouse", el cual fue nuevamente un evento patrocinado por KROQ. Se trataba de una firma de autógrafos en una tienda de discos con motivo del lanzamiento del disco "Violator". Y aunque tenían previsto que los integrantes de Depeche Mode firmaran discos durante 3 horas, de las 9 a las 12 de la noche, jamás esperaron la enorme cantidad de gente que llegó. Entre 17,000 y 20,000 fans arribaron al lugar en busca de una firma de sus ídolos. Se calcula que la fila que formaron era de casi 3 kilómetros. Las cosas comenzaron a salirse de control cuando algunos fans comenzaron a empujarse contra los vidrios del lugar y la policía decidió dar por terminado el evento. 

"Perdón que no firmamos discos, pero gracias, le ayudó mucho a nuestra carrera porque fuimos noticia a nivel nacional", dijo con humor Martin sobre aquella noche en The Wherehouse que apareció en todos los noticieros nocturnos de aquel día.

Aquí una foto del evento cuando apenas iniciaba y la portada del cassette que Mute distribuyó después como una disculpa para los decepcionados fans que no lograron ver a la banda.

Richard blade wherehouse

The Wherehouse 0

Aquí puedes ver nuevamente la ceremonia de declaración del Depeche Mode Day en Los Angeles con subtítulos en español:

Depeche Mode anuncia el relanzamiento de "Strange" y "Strange Too"

Escrito por Ana Soto el .

DEPECHE MODE RELANZA STRANGE Y STRANGE TOO

Los codiciados videos 'Strange y "Strange Too" verán una vez más la luz el próximo 8 de diciembre de 2023, cuando por fin sean relanzados.

Originalmente estos materiales apareciewron de manera individual en formatos VHS y Laserdisc, "Strange" en 1988 y "Strange Too" en 1990 y ahora han sido transferidos digitalmente para ponerlos a disposición de todos los fans de la banda.

Se trata de compilaciones de cortometrajes filmados por Anton Corbijn, quien contó: "Al igual que con los videos que tomé para Music For The Masses y se convirtieron en la compilación 'Strange', los videos para Violator se convirtieron en 'Strange Too'. Esta vez [en 1990], todos los videos fueron filmados a color pero todavía fueron todos filmados en Super-8."

Strange 2023

Y por primera vez estas compilaciones estará disponibles en Blu-ray como una colección doble: Strange/Strange Too, con 11 videos  de Anton Corbijn para Depeche Mode, recién restaurados a partir de las fuentes originales en Super 8, junto con seis materiales inéditos de los archivos de DM que en su momento fueron descartados.

Al montar las ediciones finales de "Strange" y "Strange Too", Anton Corbijn creó un orden visual en el que los videos se perciben como una película continua, acompañados del contenido adicional que no fue incluido en los videos originales.

Strange incluye:

A Question of Time
Strangelove
Never Let Me Down Again
Behind the Wheel
Pimpf


Material inédito:

Strangelove
Behind the Wheel
Behind the Wheel (Shep Pettibone Mix)

Strange Too incluye:

Personal Jesus
Policy of Truth
Enjoy the Silence
Clean
Halo
World in My Eyes

Material inédito:

Personal Jesus (Acoustic)
Policy of Truth
Policy of Truth (Trancentral Mix)

Ya puedes hacer tu pre-compra en el sitio de Mute: https://mutebank.co.uk/products/depeche-mode-strange-strange-too-blu-ray-mut

 

DEPECHE MODE LANZA GHOSTS AGAIN (REMIXES) 12"

Escrito por Ana Soto el .

Ghosts Again Remixes 12

"Ghosts Again (Remixes)" es el primer disco de la serie Memento Mori White Label Remix y estará disponible a partir del viernes 10 de noviembre de 2023. Serán ediciones limitadas de 12” numeradas individualmente.

CARACTERÍSTICAS:

Disco de vinilo NEGRO de 45 RPM,  con dos etiquetas, una al frente y otra en la parte posterior, en funda sencilla.

Curiosamente, en lugar de incluir un lado B, tiene un lado AA.

LADO A

Ghosts Again (Massano Remix)

LADO AA

Ghosts Again (Chris Liebing vs Luke Slater Remix)

Ya puedes pedir tu copia de Ghosts Again (Remixes) 12 en este link:https://depechemode.lnk.to/GARemxesVinyl

¡Depeche Mode en VR y 4K!, los grabamos para ti en el Foro Sol

Escrito por Ana Soto el .

DEPECHE VR 4K

Vuelve a vivir los increíbles momentos en que Dave Gahan y Martin Gore cantaron en la pasarela con los videos de realidad virtual 360º y 180º que depechemode.mx grabó para ti. Para poder experimentar la sensación de estar ahí nuevamente necesitas un visor como Oculus, Apple Vision o un visor de realidad virtual para teléfono celular.

Las 4 canciones de Depeche Mode en México que podrás disfrutar con esta tecnología interactiva son:

• "Waiting For The Night" - 21 de septiembre
• "Condemnation" - 23 de septiembre
• "Waiting For The Night" - 25 de septiembre
• "Never Let Me Down Again" - 25 de septiembre

Los videos 180 grados te dejan enfocar la escena como desees, ya que su vista panorámica te permite ver al frente o a los lados, y los de 360 grados incluso te dan la posibilidad de ver hacia arriba y hacia atrás. ¡Muévete en estos videos como si estuvieras una vez más en el Foro Sol!

RECOMENDACIONES:
1. Debes activar 4K para tener la mejor calidad de imagen
2. Abre los videos en la app de YouTube o en la computadora para poder usar la opción de Virtual Reality (VR).

Aquí te los dejamos, ¡que los disfrutes!

 

Depeche Mode estrena "My Favourite Stranger (Vinegar Hill Sessions)"

Escrito por Ana Soto el .

ESTRENO DE MY FAVOURITE STRANGER

Este jueves 28 de septiembre Depeche Mode lanzó un nuevo video de la serie Vinegar Hill Sessions, de la cual previamente había lanzado "Ghosts Again" y "Wagging Tongue", a los que ahora se le une "My Favourite Stranger".

Fue a finales de octubre del 2022 cuando Martin Gore y Dave Gahan acudieron a los estudios Vinegar Hill Sound, ubicados en Dumbo, Brooklyn, a realizar la sesión especial en la que interpretaron estas tres canciones, para las cuales contaron con el apoyo de Marta Salogni y James Ford.

Aquí puedes ver esta intepretación en vivo en estudio de Depeche Mode:

 

 

Página en Facebook

Visitantes

26273858
Hoy
Ayer
Esta semana
Este mes
Desde 2013
13468
16935
75912
234626
26273858

Tu IP: 3.236.223.106
Server Time: 2024-02-24 19:06:37

Eventos

Último mes Febrero 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 5 1 2 3
week 6 4 5 6 7 8 9 10
week 7 11 12 13 14 15 16 17
week 8 18 19 20 21 22 23 24
week 9 25 26 27 28 29