“But Not Tonight”, la joya olvidada de Depeche Mode

Escrito por Ana Soto el . Publicado en Delta Machine Tour

martin gore delta machine tour

Esta es una canción de la que se puede decir exactamente cuántas veces ha sido tocada en vivo por Depeche Mode. La primera fue en abril del 2013 durante su presentación promocional en The Troubadour de Los Angeles, en donde incluso Gene Simmons de Kiss, Tony Kanal de No Doubt y Charlie Watts de The Rolling Stones se dieron una vuelta esa noche.

Pero unas horas antes “But Not Tonight” fue tocada por primera vez para un público apenas compuesto por el personal técnico y los empleados del lugar durante la prueba de sonido de la banda.

Un fan que tuvo la suerte de estar ahí describe el momento: después de interpretar “Angel” y “Soothe My Soul” Fletch y Dave salieron del escenario. Martin recibió su guitarra Gretsch, los técnicos atenuaron las luces del lugar, él se acercó al micrófono y comenzó a cantar “But Not Tonight”. Al terminar, Dave se acercó y sonriendo soltó una enigmática frase: “Y esta es la razón por la que nunca la hemos tocado en vivo”.

Después vino esa noche en Frankfurt en la que Martin se dio la libertad de escoger en el último minuto si tocaría la clásica “Home” o la completamente nueva en una gira “But Not Tonight”. El grandioso público de Frankfurt definitivamente merecía esta última.

“Tras 33 años siempre hay algunas joyas en el catálogo de las que te has olvidado y quieres tocar de nuevo... A mitad del concierto hacemos un intermedio acústico. En ese momento sólo estamos Pete y yo con nuestros instrumentos preguntándonos ‘¿Qué tocaremos esta noche?’, así que tenemos la libertad”, explica Martin.

 

"En primavera dimos un pequeño show en The Troubadouren Los Angeles y tocamos 'But Not Tonight' por primera vez. La interpretamos acústica y fue sorprendente la cantidad de gente a la que le encantó. Realmente Estados Unidos es el único lugar en el que los fans aman esa canción, fue sencillo en los Estados Unidos pero no en el resto del mundo. Es una joya olvidada", concluye Gore sobre este tema que ha causado revuelo en el Delta Machine Tour.

 

Tras Berlín y su lluvia que exigía “But Not Tonight” esta joya también ha sido tocada en Hamburgo, Moscú y Kiev. Y sin duda será una canción que sonará varias veces durante la segunda parte del tour que arrancará el próximo 22 de agosto en Detroit.

Eventos

Último mes Febrero 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 5 1 2 3
week 6 4 5 6 7 8 9 10
week 7 11 12 13 14 15 16 17
week 8 18 19 20 21 22 23 24
week 9 25 26 27 28 29