¿Se grabó en Berlín el nuevo video de Depeche Mode?

Escrito por Ana Soto el . Publicado en Delta Machine Tour

Reseña y video de Depeche Mode en Berlín

Depeche Mode en Berlin 2013

Berlín, Alemania.- Todo parece indicar que sí, pues desde que entramos al Estadio Olímpico de Berlín pudimos ver a un camarógrafo realizando tomas de la gente entrando al lugar y más tarde descubrimos nada menos que a Anton Corbijn dando instrucciones a su equipo de filmación.

Esto y muchos detalles más hicieron del concierto de Berlín algo verdaderamente inolvidable, lleno de grandes momentos entre la banda y en especial con el público, que a pesar de haber soportado primero un sol que quemaba y luego un aguacero que sólo se contuvo durante un par de canciones jamás perdió el buen ánimo.

Ni siquiera el staff del concierto esperaba que lloviera pues la tarde era más que soleada, así que esta vez no habían cubierto la pasarela como en otras ciudades. Para evitar que Dave o Martin resbalaran tuvieron que recubrirla con una gruesa tela de lana poco antes de iniciar el show. Aunque a decir verdad, con tan tremenda lluvia no pensamos que ninguno de ellos saldría a hacer sus recorridos habituales entre el público.

El equipo de Anton también se veía consternado por el mal clima, constantemente evaluaban la situación, pero jamás dieron muestras de dar marcha atrás a su labor. Así que pronto se pusieron a grabar y fotografíar al público, quienes totalmente empapados organizaban olas, qué ironía, para regocijo del camarógrafo.

Finalmente, ya muy cerca de las 9 de la noche Depeche Mode salió al escenario, sin duda felices de estar en Berlín. Fue durante la canción Policy of Truth cuando Anton tomó su lugar junto a la pasarela para comenzar a grabar a Dave. Pero todo su equipo de filmación realmente comenzó su trabajo durante Should Be Higher. Varias cámaras de video y fotográficas se dedicaron a capturar la actuación de Dave, lo que nos hace pensar que el próximo video de la banda para esta canción se realizará con imágenes en vivo, muy posiblemente de este concierto.

Justamente durante Should Be Higher, y contra todo pronóstico pues ni siquiera traía la bufanda que lo protege en las noches frías, Dave salió a la pasarela, no sólo no se inmutó durante la lluvia, sino que se tomó el tiempo para chocar la mano con muchos fans de los que ahí se encontraban. Y al regresar al escenario exclamó: “¡Está lloviendo!”.

Imagen 22 berlin

Y esa no fue la única vez que Gahan no se dejó amedrentar por la lluvia, varias veces más recorrió la pasarela con toda calma y sin hacer un solo gesto. Por el contrario, volvió a darse unos momentos para agacharse a darle la mano a sus fans y durante Never Let Me Down Again incluso jaló su pantalón de la cintura varias veces para dejar que el agua se metiera por donde quisiera.

Martin Gore también tuvo un momento especial, pues sin duda para agradecer a los fans por soportar la fuerte lluvia, decidió tocar But Not Tonight después de Higher Love. ¿Quién se podía acordar del frío con una alegría semejante?

Y Martin también se atrevió a cruzar la pasarela, aunque el sí encongió los hombros en señal de frío, pero jamás dejó de sonreír, como es su costumbre. Y por supuesto disfrutó mucho dirigiendo el coro de Home, que esta vez funcionó más que a la perfeccción, como era de esperarse.

Hasta Fletch tuvo su momento en la noche. Ya que durante Just Can’t Get Enough, en la que Dave suele mencionar y agradecer al querido Andy, hacia el final de la canción Gahan corrió a ponerse junto a Martin para juntos contemplar a Fletch en acción tocando los teclados. Fue un momento divertido, emotivo e inolvidable.

Depeche Mode en Berlin 2013

¡Gracias Depeche Mode por tan buen concierto!

Y aquí les dejamos nuestro video de Never Let Me Down Again:

 

Eventos

Último mes Febrero 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 5 1 2 3
week 6 4 5 6 7 8 9 10
week 7 11 12 13 14 15 16 17
week 8 18 19 20 21 22 23 24
week 9 25 26 27 28 29