Depeche Mode y Corbijn en Munich

Escrito por Ana Soto el . Publicado en Delta Machine Tour

Depeche Mode y Anton Corbijn en Munich, reseña del concierto

Depeche Mode en Munich junio 1 2013

Munich, Alemania.- La intensa lluvia del viernes presagiaba un sábado igual de lluvioso. Y así fue: los primeros fans que llegaron desde el medio día a formarse tuvieron que hacerlo con paraguas e impermeables.

Sin embargo, poco antes de que Depeche Mode pisara el escenario del Estadio Olímpico de Munich el cielo decidió dar una tregua de exactamente dos horas, pues la lluvia no regresó sino hasta que empezó a sonar Never Let Me Down Again (¿les suena conocido?).

A las 8.40 p.m. Martin pasó por detrás del escenario acompañado de Christian Eigner y apenas unos minutos después dio inicio el concierto.

Depeche Mode en Munich junio 1 2013

El clima frío de la ciudad hizo que Dave apareciera con bufanda, pues más vale cuidar esa garganta a la que aún le restan ocho meses de gira. Así que esta vez no hubo torso desnudo, ni siquiera un chaleco abierto, pero lo compensó interactuando mucho con el público.

Y justo cuando comenzó a sonar Should Be Higher del lado derecho del escenario surgió una figura muy familiar para cualquier fan de Depeche Mode: Anton Corbijn, quien cámara en mano se dedicó a grabar a Dave.

Al descubrirlo, Gahan se acercó a él y lo hizo voltear hacia el público para grabarlo, pero de inmediato Corbijn regresó a su objetivo: capturar la actuación de Dave durante esta canción.

Depeche Mode en Munich junio 1 2013

Posteriormente, durante Barrel Of A Gun Anton reapareció del otro lado del escenario, esta vez para grabar a Martin Gore. Seguramente dentro de muy poco veremos cómo usa Corbijn estas imágenes.

Al llegar la siempre bien recibida Soothe My Soul,  Dave corrió al final de la pasarela y se acercó a chocar las manos con los fans que se encontraban a su alcance, no siempre los fans tienen la suerte de que esto suceda.

Un momento curioso fue durante Enjoy The Silence, cuando Dave subió hasta la plataforma de Peter Gordino para bailar un poco de funky, mientras Fletcher bailaba una suerte de a go-go por su parte.

Pero sin duda, además de la presencia de Anton Corbijn, el otro momento para recordar en Munich fue la intepretación de Personal Jesus, ya que apenas pasada la introducción de la canción hubo un error y Dave decidió parar la canción.

“¡No, no, no, no! ¡Alto, alto, alto, alto!, ¿Qué? ¿Después de 30 años?”  fueron sus palabras ante este tropiezo y luego se burló del mismo. Martin Gore le dijo que era una versión más lenta, a lo que Dave contestó con una carcajada para después preguntarle al público si querían la versión rápida o la versión lenta y de inmediato retomaron Personal Jesus en el punto en que la habían dejado, en su versión rápida por supuesto.

Sin duda fue una noche divertida y llena de detalles, aunque el público estuvo un tanto frío, quizá fueron demasiadas horas bajo la lluvia antes de que Depeche Mode llegara a derretir la noche en Munich ante 63,000 fanáticos.

Aquí el video que tomamos durante Personal Jesus:

Eventos

Último mes Febrero 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 5 1 2 3
week 6 4 5 6 7 8 9 10
week 7 11 12 13 14 15 16 17
week 8 18 19 20 21 22 23 24
week 9 25 26 27 28 29