Depeche Mode revela su estructura en vivo

Escrito por Info el . Publicado en Noticias de la Gira

Los tecnicos de las guitarras y teclados nos llevan detras del escenario. El 16 y 17 de Diciembre, los pioneros del pop electronico favoritos de todos, Depeche Mode, entrando a la enorme Arena O2 para la parte Britanica de su masivo Tour Of The Universe.

Fuente: musicradar.com 

Los técnicos de las guitarras y teclados nos llevan detrás del escenario.

El 16 y 17 de diciembre, los pioneros del pop electrónico favoritos de todos, Depeche Mode, entraron a la enorme Arena O2 para la parte británica de su masivo Tour Of The Universe.

Junto con ellos, ocho mega camiones, repletos de un equipo perfectamente seleccionado de más de 20 años de experiencia en giras y un equipo de apoyo de 20 personas que están fuertemente equipados y listos para tratar con todo lo que conlleva una gira en vivo y la alta tecnología puede fallar inevitablemente.

El encargado del equipo de alta tecnología es Paul Eastman, el técnico del teclado y programador para la gira y el hombre de confianza de DM para hacer que el sonido se materialice en el escenario.

 

Las cosas parecen haber cambiado desde que Depeche Mode era un montón de Emulators y el famoso par de carretes Revox corriendo en la presentación.

Paul Eastman: “Ah sí, solía haber dos en caso de que uno fallara. Esos días usábamos el sistema Radar para el mismo trabajo y han sido demasiados para unos cuantos años. Principalmente porque son estables. Pero el tipo que solía presionar play en la máquina para la cintas en los ´80, JD, aún está con ellos. De hecho, él estaba anoche.”

 

dm
Paul Eastman en el timón de la configuración de Radar para los Mode

Esto parece un monstruo. ¿Cuánto tiempo pasas probando diferentes opciones, tratando de llegar a la configuración final?

PE: “El plan original para esta gira era sacar todo el equipo de sintetizadores análogos de Martin [Gore], porque el disco [Sounds Of The Universe] fue grabado con todo eso. Aceleradamente, durante los últimos años, ha estado trabajando en una gran colección.Para el nuevo álbum se llevaron esos teclados al estudio y obviamente quisieron recrear esos sonidos.Pero obviamente hay una gran cantidad de problemas con el equipo: los osciladores salían de tono, algunas cosas se rompían y ellos han sido afectados con problemas en el pasado con lo que ocurría con la tecnología. Querían el sonido antiguo pero, desde luego, querían que fuera sólido...

“En el pasado eso significó que ellos dependieran mucho de los samplers: Emulators y el viejo sampler Emax, pero todos los samplers eran muy burdos para usarse otra vez y necesitaban actualizarse.Por lo que Kerry [Hopwood, Programador en vivo/Director Musical] volvió a las cintas originales de 2 pulgadas otra vez y rehizo todos los samples para esta gira.Por lo que, estamos usando los nuevos samples y algunas adiciones para nuestros sonidos también.

"Después de que logramos convencer a los muchachos de no sacar todos los viejos teclados hablamos con algunas personas acerca de Muse Receptors y nos dijeron que eran solidos. Por lo que parece lo mejor para seguir.La ultima vez que salieron a gira usaron los samplers Logic y el EXS pero tuvieron algunos problemas con ellos. He usado secuenciadores para la reproducción de música para Snow Patrol y The Verve - utilizábamos Logic - corrían bien. Pero Kerry confiaba en los Radars. Utilizábamos Pro Tools para la reproducción de música, durante los ensayos pero antes de que la gira empezara copiamos las pistas a un par de maquinas.

"Con relación al sample estamos utilizando Native Instruments Kontakt y mucho Massive también. También estamos utilizando mucho de GMedia ImpOSCar y Synthogy Ivory para los pianos también. Hay algunos sonidos que no puede obtener con los sintetizadores, por lo que utilizamos los samples para eso, pero hay mucho que podemos hacer y tratar de usar los sintetizadores tanto como sea posible. Stripped es un buen ejemplo de eso. El gran sonido principal es por Massive y ImpOSCar todo en capas para crear el riff principal." (pronto la segunda parte...)

Necesitas ser usuario de este sitio para poder comentar.
Puedes dejar un comentario si tienes abierta tu sesión en Facebook.

Eventos

Último mes Febrero 2024 Mes siguiente
D L M X J V S
week 5 1 2 3
week 6 4 5 6 7 8 9 10
week 7 11 12 13 14 15 16 17
week 8 18 19 20 21 22 23 24
week 9 25 26 27 28 29