"Que padre seria conocerlos"

Escrito por Jessdm el . Publicado en Cronicas

Que padre sería conocerlos Crónica de un sueño que se volvió realidad: meet and greet con Depeche Mode
Crónica de un sueño que se volvió realidad: meet and greet con Depeche Mode
 
Jessdm con Depeche Mode
No sé exactamente cuándo empecé a escuchar a Depeche Mode, pero estoy segura que desde niña. Cuando escuché las canciones sabiendo que eran de Depeche me encantaron y me propuse en ese entonces (ya hace algunos años) que cuando vinieran a la Ciudad de México yo iría a ese concierto. Y si tuviera la posibilidad, iría a otro país a ver al grupo que se fue convirtiendo poco a poco en mi grupo favorito. Realmente no estaba segura si pisarían tierra mexicana.

Cuando me enteré del Touring the Angel estaba segura de que acudiría y así fue. El 5 de mayo del 2006 fue algo fantástico e increíble. Era la primera vez que los veía en vivo y no me decepcionaron; de hecho, me sorprendieron más de lo que me hubiera imaginado.

Por supuesto me quedé con ganas de más. Mi alegría, entonces, fue mayúscula cuando en abril de este año me enteré de que Depeche Mode había confirmado un nuevo concierto en la Ciudad de México. Tenía que ir a su concierto.

Intenté todas la formas para ganar boletos para mí y mis hermanos. Participé en muchos lugares, pero no ganaba y me frustraba. Vi en una página de internet que iban a regalar boletos con tan sólo contestar una trivia. Mandé mis respuestas y días después, para mi sorpresa, llegó un mensaje a mi correo electrónico: había ganado un boleto para el concierto del 4 de octubre. Por supuesto, me puse súper contenta. Sin embargo, aún había un problema, yo quería ir con mis dos hermanos, así que todavía me faltaba un boleto.

La misma semana que Depeche arribó a México, escuché que en la estación Ibero 90.9 estaban regalando boletos. Intenté, me comuniqué, pero mi llamada no entraba al aire. Hasta el viernes 2 de octubre por la tarde, justo un día antes del concierto. Ese viernes oí que iban a regalar un boleto para el concierto del domingo y un boleto “meet and greet" para conocer a Dave, Martin y Fletch personalmente. “¡Wow!” pensé, “Qué padre sería conocerlos”.
La dinámica para ganar ese boleto era traducir al español la emblemática canción “Personal Jesus". No podía dejar esa oportunidad y llamé. Cuando menos lo esperé mi llamada entró al aire (fue la segunda llamada que entró). No lo podía creer, estaba a punto de ganarme el meet and greet. Estaba muy nerviosa. Me explicaron la dinámica, pusieron la canción y yo al mismo tiempo tenía que traducirla. Todo iba bien, pero, ¡oh claro!, el locutor me dijo que la  cantara. ¿¡Cantarla en español!? Sonaría muy rara, ¿no? Ni modo. La canté. Al principio no les gustó como lo hacía. Me iban a quitar la oportunidad, pero me dieron chance de cantarla una vez más y lo hice lo mejor que pude, con todo y nervios claro. Mientras, me aplaudían desde la cabina de radio y... ¿qué creen? ¡Claro! Gané el tan preciado meet and greet. No lo podía creer. Estaba feliz. Sólo tenía que esperar a que fuera domingo, por fin.

El sábado estaba tranquila. En la tarde salí. Más o menos como a las 5 p.m. recibí una llamada a mi cel. ¿Quién sería? No conocía el número del que me hablaban. No sabía si contestar o no. Contesté. “Soy de Ocesa”, me dijo. Después me explicó que por cuestiones ajenas a Ocesa el meet and greet se había reprogramado. Se realizaría ese mismo día (¿¡qué, quééééé!?). Me preguntó si podía llegar, de lo contrario usarían mi boleto de otra forma. ¿¡Cómo!? ¿Desaprovechar mi boleto? ¡No!, ¡no!, ¡no! Le confirmé mi asistencia.

Después me comuniqué y me puse de acuerdo con el chavo de Ibero que acompañaría a aquellos que habíamos ganado el meet and greet. Tuve que regresar rápidamente a mi casa, tomé la cámara y un disco. Por si hiciera falta. Me fui a toda prisa con mi hermano directamente al Foro Sol. Todas las emociones se mezclaban. ¿Qué iba a hacer?, ¿qué iba a decir?, ¿qué iba a pasar? No lo sabía.

Llegamos por fin al Foro Sol. Llegamos a tiempo. Conocí a los demás chicos que ganaron. También estaban los de Ocesa. Esperamos bastante rato. Mi hermano, mientras tanto, con su boleto se dirigió a su lugar en el foro. Antes de conducirnos con Depeche nos dieron ciertas reglas: sólo podríamos saludarlos de mano pues los acababan de maquillar; las chicas no podíamos saludarlos de beso, ni abrazarlos; tampoco podíamos tomarles foto y no iban a dar autógrafos. ¡Puff! Lo bueno es que nos iban a tomar una foto con Depeche para después enviárnosla.

Nos dieron una calcomanía para colocarla en la ropa y con ella acceder. Por fin, emprendimos la caminata. Pasamos detrás del escenario; todos formaditos y divididos. Primero pasaría un grupo y después el grupo en el que yo iba. Nos detuvimos para esperar a que salieran Dave y compañía. Entre tanto, toda la gente del foro rugía esperando que comenzara el concierto.

En un momento volteé y vi salir a los tipos más esperados de la noche. Mis ojos no me engañaban. Se veían felices y algo nerviosos. Saludaron a los del primer grupo y se acomodaron para tomarse la foto. Después era nuestro turno. Ellos, tal cual íbamos formados, nos saludaron, uno por uno. El primero que saludó fue Dave, con su guante negro.  Se veía algo serio, pero feliz. Me dio su mano. Lo primero que se me ocurrió decirle fue: “Hi, nice to meet you”. Estaba muy nerviosa, fue lo único que pude decir. Siguió Martin dibujando una sonrisa en su rostro. Fue bastante accesible. Me tomó la mano firmemente y le dije “How are you?”. Sólo asintió con la cabeza, como diciendo bien. Al final Fletch. Justo cuando me tocaba saludarlo, el chico que estaba delante de mí, sin querer se interpuso entre Fletch y yo. Fletch y yo nos hacíamos hacía un lado y el chico se ponía del mismo lado, en medio de nosotros. Fletch tuvo que tomar de los hombros a este chico y hacerlo a un lado para saludarme (ya me estaba dando risa). Saludé a Fletch de mano y lo voltee a ver como diciéndole gracias. Pude notar que en realidad es muy alto, jajaja. Terminaron de saludar a todos los ganadores. David permanecía al frente esperando a que sus compañeros terminaran de saludar. Y sin decir nada, se puso en medio de nosotros para que nos tomarán la foto. No supe dónde acomodarme. Al final me quedé donde estaba y nos tomaron dos fotos. Al terminar, alcancé a despedirme de Fletch, quien estaba atrás de mí. Le di la mano y dije “you´re the best”. Después de este gran momento nos dirigimos al concierto.

El concierto fue magnífico. Durante el mismo no podía creer lo que pasó (de hecho, aún me cuesta trabajo creerlo). Me hubiera gustado poder decirles algo más. Sin embargo, nunca olvidaré esta experiencia. Fue algo único e inimaginable. Depeche Mode se portó de maravilla.

NOTA: Jessdm es la chica de blusa negra justo frente a Fletch.

Necesitas ser usuario de este sitio para poder comentar.
Puedes dejar un comentario si tienes abierta tu sesión en Facebook.

Eventos

Último mes Julio 2019 Mes siguiente
D L M X J V S
week 27 1 2 3 4 5 6
week 28 7 8 9 10 11 12 13
week 29 14 15 16 17 18 19 20
week 30 21 22 23 24 25 26 27
week 31 28 29 30 31