Martin Gore vuelve a colaborar con The Mission

Escrito por Ana Soto el . Publicado en Martin L. Gore

Martin Gore contribuirá en las vocales, junto con otros músicos, en la versión 2020 de 'Tower Of Strenght' de The Mission para ayudar a organización caritativas.

martin gore y wayne hussey 2

 

Era 1991 cuando Martin Gore y Wayne Hussey, el cantante de The Mission, formaron un grupo por una única noche llamado “The Sexist Boys”. Con pelucas y atuendos de los 70 tocaron covers de glam rock y hits de la música disco. Todo con el único fin de celebrar el cumpleaños número 30 de Mr. Gore en su hogar en Inglaterra.

 

25 años después la amistad entre estos dos músicos continuaba y en el 2016 Wayne Hussey se hospedó por un par de días en la casa de Martin Gore, esta vez ya en Santa Barbara, California. Ahí fue donde surgió la idea de que el compositor principal de Depeche Mode participara en el disco que The Mission lanzaría aquel año, con el que curiosamente la banda celebraba también su aniversario 30.

 

El disco se llamó “Another Fall From Grace” y la canción en la que Martin hizo los coros fue “Only You & You Alone”.

 

Y ahora, Wayne Hussey ha decidido volver a grabar la cancion “Tower Of Strength” para recaudar fondos a favor de organizaciones benéficas relacionadas con la Covid-19. "Quería contribuir en este momento problemático y la única forma en que puedo contribuir es con la música", explicó Hussey.

 

“Estoy reclutando a una gran cantidad de mis amigos y conocidos músicos, algunos enormes invitados sorpresa ya se han comprometido a contribuir. Es como un nuevo Band Aid pero con una mejor canción y artistas más geniales”, comentó Wayne Hussey a principios de mayo cuando empezó a trabajar en la cancion.

 

Por supuesto Martin Gore fue uno de sus amigos que de inmediato aceptó colaborar, pues es bien conocido el compromiso que siempre tiene con las organizaciones que ayudan a diversas causas. Y gracias a esta contribución podrá nominar a una organización para que reciba parte de los fondos recaudados.

 

Además, para Martin Gore no es extraño hacer colaboraciones a distancia, ya lo hizo a lo largo del 2011 cuando creó el disco “Ssss” con Vince Clarke, cada uno trabajando desde su casa.

 

Así que pronto podremos escuchar a Martin Gore cantando junto a Gary Numan y Andy Rourke en el bajo en la version 2020 de “Tower Of Strength”. De las cosas buenas que incidentalmente ha dejado la pandemia.

 

Por lo pronto, aquí está la colaboración del 2016 de Martin Gore con The Mission:

Necesitas ser usuario de este sitio para poder comentar.
Puedes dejar un comentario si tienes abierta tu sesión en Facebook.

Eventos

Último mes Julio 2020 Mes siguiente
D L M X J V S
week 27 1 2 3 4
week 28 5 6 7 8 9 10 11
week 29 12 13 14 15 16 17 18
week 30 19 20 21 22 23 24 25
week 31 26 27 28 29 30 31