Entrevista con Martin Gore antes de la inducción de Depeche Mode

Escrito por Ana Soto el . Publicado en Depeche Mode

En entrevista para Billboard, Martin Gore habla sobre la trayectoria de Depeche Mode antes de su inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll.

martin gore billboard 5 preguntas

Este sábado 7 de noviembre se llevará a cabo la ceremonia de inducción de Depeche Mode al Salón de la Fama del Rock & Roll, por esta razón Billboard realizó una entrevista con Martin Gore para hablar sobre la larga y existosa trayectoria de la banda.

Estas son las 5 preguntas y sus respuestas:

¿Se resistirían los miembros de Depeche Mode a ser llamados una "banda de rock"? ¿Acaso se preocupan por etiquetas como esa?

 

Martin Gore: Creo que siempre hemos tenido una base muy electrónica, pero desde hace mucho tiempo abrazamos múltiples tradiciones del rock. Solíamos ser puristas de la electrónica, pero eso cambió en algún momento durante los 80 cuando comenzamos a usar guitarras y otros instrumentos, así que no tengo ningún problema en ser llamados rock.

 

A pesar de trabajar con las grandes disqueras, Depeche Mode ha mantenido una duradera lealtad hacia Mute Records. ¿Qué tan esencial fue Mute para el éxito de Depeche Mode durante los primeros años?

 

MG: Creo que tuvimos mucha suerte de encontrarnos con Daniel al principio de nuestra carrera y de poder trabajar con él. Fue como una figura paterna para nosotros, de verdad. Aunque no era tan mayor, tenía mucha más experiencia que nosotros. Realmente nos ayudó a guiar nuestra carrera desde el primer día y sigue siendo parte de la historia hoy. Él todavía está involucrado en todos los aspectos de la creación musical y aún seguimos sus consejos.

 

Si tuvieras que elegir un disco como un punto de inflexión en la carrera de la banda más allá del favorito de la crítica “Violator” ¿cuál sería y por qué?

 

MG: Para mí, aparte de “Violator”, el gran punto de inflexión para la banda fue “Black Celebration”. Creo que nos metimos a un oscuro callejón que nos gustó bastante.

 

¿Cuál crees que es la canción más incomprendida de la banda, en términos de lo que intentabas, y cómo fue recibida?

 

MG: Creo que mis canciones a menudo se malinterpretan. La gente tiene todo tipo de interpretaciones de ellas y la mayoría de las veces, están a un millón de kilómetros de lo que pretendía inicialmente. Creo que esa es una de las cosas útiles del poder de la música.

 

Los críticos, particularmente en el Reino Unido, no respetaban a Depeche durante los 80. En estos días, muy pocas bandas de esa época son tratadas con tanta reverencia. ¿Cuándo se dio cuenta la banda de que había ocurrido el cambio radical en la opinión pública?

 

MG: No puedo recordar exactamente cuándo fue, pero recuerdo haber hecho una gira promocional en algún momento a principios de la década de 2000. Muchos de los periodistas habían crecido con nosotros y todos parecían ser súper fans. Recuerdo que iba a las entrevistas y todos traían sus colecciones de discos. En lugar de tener que luchar contra los periodistas que nos odiaban, teníamos que firmar todos sus discos.

Necesitas ser usuario de este sitio para poder comentar.
Puedes dejar un comentario si tienes abierta tu sesión en Facebook.

Eventos

Último mes Diciembre 2020 Mes siguiente
D L M X J V S
week 49 1 2 3 4 5
week 50 6 7 8 9 10 11 12
week 51 13 14 15 16 17 18 19
week 52 20 21 22 23 24 25 26
week 53 27 28 29 30 31