Depeche Mode en el MET de Nueva York

Escrito por Ana Soto el . Publicado en Depeche Mode

Depeche Mode llega a uno de los museos más importantes del mundo gracias a la exposición “Play It Loud”.

DEPECHE EN EL MET

Por Ana Soto

Depeche Mode llega a uno de los museos más importantes del mundo gracias a la exposición “Play It Loud”.

Se trata de una exhibición que examina los instrumentos de uno de los movimientos musicales más importantes del siglo 20: el rock & roll. Y por supuesto Depeche Mode está presente en la sección dedicada a los sintetizadores.

Junto a un sintetizador analógico construido por Robert Moog y un llamativo órgano Hammond C-3 que fue usado por Emerson, Lake and Palmer, ambos de 1968, se encuentra una torre formada por tres sintetizadores semimodulares análogos ARP 2600 que Depeche Mode prestó para la exposición.

En este video realizado por depechemode.mx puedes ver cómo luce esta parte de la exhibición:

Por supuesto el dueño de estos tres sintetizadores unidos como un solo instrumento es Martin Gore y fue utilizado durante la grabación del disco “Playing The Angel”, el productor Ben Hillier lo recuerda así:

“Teníamos una de las colecciones más grandes de ARP 2600 que jamás he visto. Hubo un momento en que teníamos cinco y tres secuenciadores. Martin tiene un rack de tres 2600, el cual usamos como la mejor caja de ritmos del mundo porque podíamos programar un sonido de bombo en uno, un sonido de caja en el otro y luego un contratiempo en el tercero”.

Martin Gore ha contado que el ARP 2600 fue "el primer sintetizador legendario que vio de carne y hueso”, muy posiblemente en ese momento nació su deseo de algún día poseer uno, quién le iba a decir que más de 30 años después terminaría por prestar los suyos al mismísimo MET de Nueva York.

En uno de los videos grabados por Andy Fletcher durante la grabación del “Playing The Angel”se puede ver a Martin Gore tocando la guitarra y detrás de él se encuentra el “raro ejemplar”, como el MET lo describe, que ahora está expuesto en el museo.

MARTIN GUITARRA ARP 2600

Pero la historia de Depeche Mode con el ARP 2600 se remonta a sus inicios, Daniel Miller rememora que él les enseñó a usar secuencias, ya que antes todo lo tocaban manualmente. Y en su primer disco “Speak and Spell” utilizaron un ARP 2600 que Daniel compró de segunda mano en 1979 y que había pertenecido a Elton John.

Por su parte, Gareth Jones relata cómo Depeche Mode usó el ARP 2600 para grabar “People are People”: Todo fue puesto en capas un instrumento a la vez. Debido a nuestros recursos relativamente limitados y al no poder guardar nada de los sintetizadores analógicos”.

De acuerdo a la ficha de la exposición, el ARP 2600 de Depeche Mode se puede escuchar también en los discos “Songs Of Faith And Devotion, Ultra y Exciter.

Al concluir la exposición hay un muro donde se agradece a quienes contribuyeron a la misma y ahí aparece el nombre de Depeche Mode junto a otros grandes como Paul McCartney, Mick Jagger y Jimmy Page.

MURO AGRADECIMIENTOS DEPECHE MODE

Además, Depeche Mode aparece en el libro “Play It Loud” que publicó el MET sobre la exoposición y en la tienda del museo también es posible ver un disco de vinilo de Black Celebration como parte de la decoración de la misma.

DEPECHE LIBRO MET

Esta importante exhibición estará abierta hasta el 1 de octubre, si viajas a Nueva York definitivamente debes visitarla.

disco decoracion tienda Met

Necesitas ser usuario de este sitio para poder comentar.
Puedes dejar un comentario si tienes abierta tu sesión en Facebook.

Eventos

Último mes Julio 2019 Mes siguiente
D L M X J V S
week 27 1 2 3 4 5 6
week 28 7 8 9 10 11 12 13
week 29 14 15 16 17 18 19 20
week 30 21 22 23 24 25 26 27
week 31 28 29 30 31