El gato que no dejaba bajar a Dave Gahan

Escrito por Ana Soto el . Publicado en Dave Gahan

Dave Gahan y su pasión por la pintura durante la grabación del disco 'Songs Of Faith and Devotion'

dave gahan pintando gato

Por Ana Soto

 

Fue durante la grabación del disco Songs Of Faith And Devotion en España cuando el fotógrafo y cineasta Anton Corbijn realizó un par de fotos en las que el atribulado cantante de Depeche Mode, en aquella época totalmente enganchado a las drogas, aparecía tranquilo y concentrado mientras pintaba un cuadro en el que un gato miraba desafiante al espectador.

 

El propio Dave Gahan lo relata así: “¡Comencé a pintar al óleo! Retratos en su mayoría. Anton vino a mi habitación una vez y yo estaba pintando el retrato de mi gato en esos días. El gato estaba como flotando en el espacio. Todo era púrpura y verde sobre un gran lienzo.” 

pintura purpura gato Dave Gahan

 

En aquella época Gahan prefería quedarse encerrado en su cuarto, entregado a las drogas o al lienzo y el pincel, que participar en la creación del disco y fue por esta razón que Corbijn fue enviado ahí por los otros miembros de la banda para convencerlo de bajar a trabajar.

 

“Anton me comentó: ‘No sé pintar, por eso es que tomo fotos’. Admiró mi pintura. Y me dijo: ‘Has estado aquí arriba por algunos días. Realmente quieren que bajes y quizá cantes un poco”, recuerda Dave Gahan mientras ríe nerviosamente y concluye: “Y bajé. Creo que me odiaban, pero realmente no me importaba. Algo tenía de liberador el sentirse odiado”.

 

Después de pasar 12 semanas grabando el disco en Madrid, con la intermintente presencia del cantante, finalmente el disco fue lanzando en 1993 y vendió casi 7 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los favoritos de la prensa especializada y de los seguidores de Depeche Mode.

 

Ah, y su gusto por los gatos no ha desaparecido, actualmente junto con su familia tiene a tres adoptados, dos de ellos, Daisy y Duke, fueron encontrados en un baldío en Queens, Nueva York. Alguna vez un gato, o por lo menos su pintura, lo salvó por momentos de pensar únicamente en el siguiente pinchazo en las venas, ahora Gahan le ha salvado la vida a tres de ellos. Poseidon es el nombre del tercero, en esta foto en compañía de Daisy:

Poseidon y Daisy gatos

 

Foto: Jennifer Sklias-Gahan

Necesitas ser usuario de este sitio para poder comentar.
Puedes dejar un comentario si tienes abierta tu sesión en Facebook.

Eventos

Último mes Septiembre 2020 Mes siguiente
D L M X J V S
week 36 1 2 3 4 5
week 37 6 7 8 9 10 11 12
week 38 13 14 15 16 17 18 19
week 39 20 21 22 23 24 25 26
week 40 27 28 29 30