“But Not Tonight” de Depeche Mode, la canción que se tardó 27 años en llegar

Escrito por Ana Soto el . Publicado en Depeche Mode

“But Not Tonight” de Depeche Mode, la canción que se tardó 27 años en llegar

Martin Gore en Le Troubadour

En 1986 Depeche Mode era un grupo capaz de realizar una gira de 29 fechas por los Estados Unidos con localidades agotadas pero no lograban consolidarse como grandes vendedores de discos.

Las miles de personas que los adoraban noche tras noche en escenarios tan importantes como el Radio City Music Hall de Nueva York simplemente no parecían interesados en correr a comprar su discos.

Los boletos para el Black Celebration Tour “se agotaron en un minuto, pero tenemos una situación muy bizarra: nunca hemos logrado entrar al Top 40 en los Estados Unidos ¡y tocamos ante 30,000 personas!”, afirmaba un sorprendido Andrew Fletcher en aquel momento.

Fue quizá esa la razón por la que su sello discográfico en aquel país, Sire Records, decidió hacer un inesperado movimiento e invertir el orden de las cosas en la búsqueda de lograr un éxito de ventas: lanzar un sencillo con “But Not Tonight” como lado A y “Stripped” como lado B, cuando ambas canciones habían nacido exactamente con un destino opuesto.

En septiembre de ese año, el sencillo “A Question Of Time” salió al mercado sin pena ni gloria y apenas un mes después Sire Records hizo su jugada y para asegurarse de lograr un buen éxito comercial, la disquera decidió ir más allá y permitir que “But Not Tonight” formara parte de la banda sonora de una película creada para el público adolescente: “Modern Girls”.

1986 fue sin duda alguna el año de las películas para adolescentes: “Ferris Bueller's Day Off” y “Pretty In Pink” arrasaron en taquilla, pero “Modern Girls” jamás llegaría a ser una cinta recordada como aquellas otras.

Depeche Mode no podía estar más en desacuerdo con estas decisiones. La molestia de la banda era patente: “Una decisión increíble, tomando en cuenta que estas dos canciones son como el agua y el aceite”, se expresó Alan Wilder en clara referencia a las largas horas de trabajo invertidas en el estudio para crear el sonido de “Stripped” contra la simpleza de “But Not Tonight”, cuya producción les tomó tan sólo una tarde.

La gota que derramó el vaso fue cuando la Extended Version de “But Not Tonight” fue incluida como bonus track en el CD de “Black Celebration”. “Su lugar correcto es como lado B de Stripped y además siempre he sentido que poner tracks extra al final de un CD corta la manera en que fluye un disco”, fue la reacción de Wilder cuando supo de esta decisión.

¿Alguna duda de por qué “But Not Tonight” se quedó todos estos años olvidada en algún cajón?

Pero el viernes 26 de abril Martin Gore decidió desenterrarla, desempolvarla y ponerla en forma, como un guiño para sus fans de lo que les espera en The Delta Machine World Tour que empieza este sábado 4 de mayo.

Y esto fue lo que escucharon los 400 privilegiados que estuvieron esa noche en Le Troubadour. 

Necesitas ser usuario de este sitio para poder comentar.
Puedes dejar un comentario si tienes abierta tu sesión en Facebook.

Eventos

Último mes Diciembre 2014 Mes siguiente
D L M X J V S
week 49 1 2 3 4 5 6
week 50 7 8 9 10 11 12 13
week 51 14 15 16 17 18 19 20
week 52 21 22 23 24 25 26 27
week 1 28 29 30 31